jueves, 31 de marzo de 2011

Las cabañas del pintado.

Iremos a las cabañas del pintado el 12 de abril, y vamos a estar 3 días, haremos muchas actividades como escalada,cars,piraguas,tirolina,tiro con arco y muchas cosas mas.

lunes, 7 de marzo de 2011

Francesco Tonucci

Francesco Tonucci también conocido como frato, es un pensador, psicopedagogo y dibujante italiano.
Es autor de muchos libros para niños en el ecosistema urbano y de artículos en
revistas italianas y extranjeras. Realizó estudios de pedagogía en la universidad católica del sagrado corazón de Millan.
Con 28 años recibió una distinción en ese campo y empezó a satirizar la realidad de la escuela a traves del nombre de frato.
Trabajó como maestro y, en 1966, se combirtio en investigador en el instituto psicológico del consejo nacional de investigación. Sus investigaciones se centran en el desarrollo cognitivo de los niños, su pensamiento, su comportamiento y la relación entre la cognición de los niños y metodología educacional.

miércoles, 2 de marzo de 2011

El almez:

El almez, es una especie de árbol tradicionalmente incluida en la familia ulmáceas aunque también se puede incluir en la familia Cannabaceae. alomejor se trate del árbol al que los clasicos le llamaron "lotus".
Es un árbol caducifolio que puede llegar a medir 20 a 25 metros de altura,el fruto que da se le llama almeza o almecina y es comestible y de sabor agradable es una drupa carnosa.
crece solitario sobre largos pelúnculos en las axílas de las hojas.

Plástica:


En plastica estamos haciendo un árbol genealógico, estamos aprendiendo a coser y estamos haciendo un comic también llamado tebeo (tbo).