jueves, 26 de mayo de 2011

resumen de la energia:

La energía: Es la capacidad que tienen los cuerpos de producir cambios a su alrededor. La energía se manifiesta mediante un cambio o una transformación, esa transformación es la manifestación de la energía del sol.
energía mecánica o cinética: Es la que tienen los cuerpos en movimiento.
energía numerosa: Es la que tienen los cuerpos que emiten luz.
energía sonora: Es la energía que generan los cuerpos que emiten sonidos.
energía eléctrica: En la que utilizan los aparatos eléctricos.
energía térmica o calorífica: Es la que se libera en forma de calor. 
energía química: Como la que aportan los alimentos.
energía nuclear: Es la que generan algunos elementos químicos.

lunes, 23 de mayo de 2011

El clima y los ríos:

El clima: es el tiempo atmosférico que predomina en una zona a lo largo de varios años. 

Las temperaturas: se miden con el termómetro en grados centígrados (ºC). Para conocer el clima de un lugar hay que conocer la temperatura media anual, la temperatura máxima y la mínima y las diferencias entre las temperaturas diurnas y nocturnas.
Las precipitaciones: Se miden con el pluviómetro, que recoge los litros de agua que caen en un metro cuadrado (l\m2). Para determinar el tipo de clima hay que conocer las precipitaciones anuales y cómo se reparten entre las distintas estacionales.


Los ríos: Son corrientes continuas de agua que desembocan en el mar, en otro río o en un lago. Los ríos tienen distintas características:
El curso: Es el recorrido del río.
El caudal: Es la cantidad de agua que transporta el río.
La vertiente: Es la superficie del terreno por la que discurren los ríos que desembocan en un mismo mar.

lunes, 9 de mayo de 2011

Hablar:

Hoy por la mañana hemos hablado sobre lo que hemos hecho en feria, Jose Angel dijo una cosa que estaba mal que la frase era: "Yo solo y mi hermano" pero luego Lola se lo ha corregido. Laura también ha dicho una cosa que estaba mal que era: "Mi hermana y yo en los cacharritos con sus amigas", y Lola le corrigio la frase.
Luego nos dijo Lola que tenemos que hablar mejor y escribir, y también ha dicho que casa día vamos a hacer ejercicios para aprender.

Terrorismo:

INVESTIGACIÓN:
- 11 De septiembre: El 11 de septiembre de 2001, unos terroristas secuestraron unos aviones para estrellarlos contra las torres gemelas donde uviéron 3000 muertos y 6000 eridos que sucedió en Nueva York y también huvo graves daños en el pentágono, los atentados fueron cometidos por diecinueve miembros de la red yihadista divido en cuatro grupos de secuestradores,cada uno con un terrorista piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez reducida la tripulación de la cabina. los aviones de los vuelos fueron los primeros en ser secuestrados siendo ambos estrellados contra las dos torres gemelas del World Trade Center.

- 11 de marzo, los atentados 11 de marzo 2004 también conocidos como 11-M, fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes. Se trata del mayor atentado cometido en Europa, fueron unas explosiones casi simueltámeas en cuatro trenes en la hora punta de la mañana (entre las 07:36 y las 07:40). Mas tarde, tras un intento de desactivación la policía detonaría de forma controlada, dos artefactos que no habían estallado, desactivando un tercero que permitiría, gracias a su contenido, iniciar las primeras pesquisas que conducirían a la identificación de los autores.

- Causas del terrorismo es el uso sistemático del terror, para obligar a que hagan algo los gobiernos o las personas.
(toda esta información la e encontrado en la wikipedia)

- Opinión personal: