martes, 26 de abril de 2011

el niño pequeño

Erase una vez un niño que iva a la  escuela pero le parecía muy grande, pero ya no tanto porque la puerta de la clase daba hacia fuera.
Fue a clase y la profesora dijo hacer un dibujo y el empezó a dibujar pero la maestra dijo todavía no, y dijo tenéis que hacer una flor y el empezó a hacer flores pero dijo todavía no y pinto una flor roja con el tallo verde y dijo ya podéis empezar y el le dio la vuelta al papel (a el le gustaba mas las suyas pero no dijo nada) y hizo una flor roja con el tallo verde, cuando terminaros tenían que hacer figuras con la plastilina y el empezó
pero la profesora dijo todavía no y el paro y dijo teneis que hacer platos y el hizo platos, los hizo chicos grandes medianos... pero la profesora dijo todavia no y dijo hay que hacer platos hondos y el hizo platos hondos.
La familia se mudo y el iva a otra escuela y la profesora dijo venga vamos a dibujar y el esperaba a que le digera que dibujar y la profesora le dijo ¿porque no pintas?¿no te gusta pintar? y el dijo si si me gusta pero que dibujo y la profesora dijo dibuja lo que quieras y el dibujo una flor roja cn el tallo verde.

                                                         FIN

martes, 5 de abril de 2011

Poesía:

Quiereme entera

Si me quieres, quiéreme entera,
no por zonas de luz y sombra...
Si me quieres, quiéreme negra
y blanca. Y gris, y verde y rubia,
y morena...
Quiéreme día,
quiéreme noche...

¡Y madrugada en la ventana abierta!...

Si me quieres, no me recortes:
¡Quiéreme toda... O no me quieras!

Dulce María Loynaz